Ir a Menú

Ir a Contenido

Se cumplen metas en tiempo y forma

David Velasco continúa desarrollando las obras prioritarias

Inicia paquete de acciones por un Monto de 5.5 millones de pesos

Xalapa, Ver. 30/09/2008

alcalorpolitico.com

Durante el banderazo de inicio de la construcción del puente peatonal en Lázaro Cárdenas con Ismael Cristi, el alcalde David Velasco Chedraui, destacó que para propiciar el desarrollo de la ciudad y garantizar la seguridad de las familias, con apoyo del Gobierno del Estado, su administración desarrolla las obras prioritarias.

Acompañado del Síndico, regidores y padres de familia de la escuela “General Heriberto Jara”, el munícipe atestiguó el inicio de esta construcción, en la que se aplican 2 millones 900 mil pesos, por la zona y características de las vialidades, facilitará el cruce de la avenida, “esperamos que una vez concluido las personas lo utilicen y no por ahorrar tiempo arriesguen sus vidas”.

David Velasco Chedraui, expresó que el compromiso de su administración es propiciar el desarrollo de la ciudad y generar las obras prioritarias en las zonas que más lo requieren, “el reto es construir la mayor obra pública en la historia de la capital, compromiso que lograremos con la aplicación responsable del presupuesto y los recursos de la bursatilización, propuesta única e histórica, impulsada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Explicó que con los 168 millones de pesos asignados al municipio de la bursatilización, se destinarán a obras magnas como el puente en la zona de Joaquín Arroniz que conectará Jardines de Xalapa con Pípila, el distribuidor vial en Lázaro Cárdenas y SEFIPLAN¸ que se sumarán a las desarrolladas con los recursos del Ramo 033.

Agregó que con la construcción del Puente “Plaza Crystal” se mejorará la vialidad en uno de los sectores más conflictivos del municipio y una vez concluido el Libramiento de Xalapa, se erradicarán los problemas y riesgos enfrentados en la zona de Lázaro Cárdenas.

En representación de los beneficiarios, el Presidente del Patronato José Ramón Pomares Bermúdez, agradeció a las autoridades municipales las acciones que desarrollan en el municipio al dotar de la infraestructura básica que por años demandaron para mejorar las condiciones de vida de sus familias y transitar con seguridad.

Durante su visita a este sector, el alcalde visitó la escuela “General Heriberto Jara” y atendió los planteamientos de la comunidad escolar y padres de familia, oportunamente la Directora del Plantel, María Bautista Beltrán agradeció al alcalde David Velasco Chedraui, los proyectos y construcciones que emprende su administración para dignificar la imagen de la ciudad y beneficiar a las familias xalapeñas.

Este martes, a través de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Xalapa inició la construcción de los mil 771 metros cuadrados que conforman el pavimento hidráulico de la calle Poza Rica, en el tramo de Agustín Lara a Juan Rulfo de la colonia 18 de marzo, en la que se invierten un millón 709 mil pesos.
Asimismo, en apego al Programa de Obras del 2008, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la construcción de las guarniciones y banquetas de la calle Plaza del Sol, de Ciprés a Alcanfores en la colonia Plan de Ayala, sector II, obra proyectada en 853 mil pesos y desarrollada con recursos del Ramo 033.