Ir a Menú

Ir a Contenido

David Velasco encabeza “Lunes Cívico” en la primaria “Joaquín H. Servín Murrieta”

El alcalde capitalino refrenda el compromiso de garantizar la seguridad y educación de los pequeños

Xalapa, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

Al encabezar los honores a la bandera en la Escuela “Joaquín Humberto Servín Murrieta” de esta capital, el alcalde David Velasco Chedraui, comentó que conscientes de las necesidades que enfrentan los planteles y en coordinación con las autoridades educativas, el Ayuntamiento de Xalapa impulsa un programa para mejorar las condiciones de los planteles y garantizar un mayor rendimiento escolar.

Acompañado de la Directora del plantel, Angelina Servín Murrieta y el supervisor escolar de la zona 11, Erasmo Evangelista Alarcón, el Presidente Municipal destacó que la escuela, “es el espacio idóneo para promover los valores y la cultura, en especial, las acciones de prevención y protección, además de que debemos utilizarla como herramienta para combatir la desigualdad, discriminación e ignorancia”.

Agregó que para lograr este objetivo, la sociedad y autoridades deben sumar esfuerzos y privilegiar la coordinación, toda vez que entre más organizados nos encontremos se garantiza la seguridad y convivencia armónica.

En presencia del personal docente, administrativo, padres de familia y los casi 400 alumnos que asisten a esta institución, Velasco Chedraui dijo que entre las prioridades de su administración destaca la seguridad y el trato digno para todos, por lo que destacó el trabajo que realizan directivos y maestros al apoyar la educación de niños con capacidades diferentes, que se forman en ese plantel.

“Por lo que apoyamos la iniciativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán de autorizar los operativos de vigilancia y protección, así como el apoyo que brinda a todos los niños por igual, sin distingo alguno”.

Ante esto, el Alcalde recordó que el Ayuntamiento de Xalapa se sumó al Programa Nacional “Escuela Segura” con la finalidad de proteger a los niños y niñas de acciones o actividades que vulneren su tranquilidad, desarrollo y aprendizaje, mediante acciones sencillas, principalmente la prevención.

En el marco del programa “Lunes Cívico”, David Velasco Chedraui recorrió las instalaciones de la escuela “Joaquín Humberto Servín Murrieta” y señaló que su gobierno reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan los padres de familia para otorgar educación a los pequeños.

Por lo anterior, indicó que para ofrecer espacios dignos a las nuevas generaciones, en la medida de las necesidades y sin violentar las atribuciones de otras instancias, como alcalde de la ciudad asiste a las escuelas para corroborar las necesidades que enfrentan, principalmente de pintura, impermeabilización, mobiliario, rehabilitación de baños y jardinería.

Por su parte, la Directora Angelina Servín Murrieta agradeció al alcalde David Velasco Chedraui, la visita al plantel y solicitó el apoyo de la Comuna para abatir las necesidades que enfrenta la escuela y subrayó “hemos visto el trabajo que realiza en la ciudad, la vocación de servicio y el interés de mejor la imagen de Xalapa se nota, sabemos de su compromiso con la niñez, por eso, estamos seguros que apoyará nuestra petición”, subrayó.

Asistieron los regidores Miguel Ángel Briones Méndez y Roberto Carlos Carvajal, los directores de Fomento Educativo, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Enrique Casarín Ochoa, Silvestre Domínguez Domínguez y Ramón Hernández Salas, respectivamente, entre otros.