Ir a Menú

Ir a Contenido

Con el lema ?Xalapa va transformarse?

David Velasco inauguró las obras del “Puente Vehicular Pípila”

También dio inicio la rehabilitación de la Aldea Meced y del campo anexo al Gimnasio Omega

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/02/2009

alcalorpolitico.com

Bajo el lema de “Xalapa va transformarse”, David Velasco Chedraui dio el banderazo de inicio de 4 importantes obras que se realizarán con recursos del Fideicomiso Bursátil 2008-2009.

El alcalde destacó, que gracias a Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, se están realizando diversas obras, “agradecemos al gobernador porque todas estas obras que está sufriendo la capital son gracias a que siempre hemos tenido todo el respaldo, están bajando recursos como nunca en Xalapa, se logró rescatar los recursos de Sedesol que ya no teníamos y gracias a que se ejerció bien este año nos lo pudieron duplicar”.

En su recorrido por las diversas obras, David Velasco Chedraui dio el banderazo para la construcción del Puente Vehicular en las avenidas Pípila y Lázaro Cárdenas y calle Joaquín Arróniz, entre Av. 16 de septiembre y calle municipal, en la Colonia el Mirador. Con una inversión de 22 millones 418 mil 203 pesos se inicia la construcción de esta obra con la finalidad de desahogar el congestionamiento vehicular de esta concurrida zona.

Posteriormente, se inició con el Programa para la rehabilitación de la Aldea Meced con una inversión de 3 millones 995 mil 332 pesos.

Asimismo, dio el banderazo para la construcción de pavimento hidráulico en la calle Delfino Victoria, de Manuel Hernández a Isauro Sánchez, en la Colonia Francisco Ferrer Guardia. En estos trabajos se realizará una inversión de 1 millón 18 mil 183 pesos para terminar 864.95 m2.

Por otra parte, en apoyo al deporte, dio el banderazo para iniciar con la rehabilitación del campo anexo al Gimnasio Omega, en donde se colocará pasto sintético en un área de 3,572 M2 con una inversión de 2 millones 253 mil 43 pesos y con 15 mil 200 beneficiados directos.

Al respecto de esta obra mencionó: “esta es otra acción muy importante que estamos realizando a favor del deporte, es una obra cara pero muy necesaria. Con los recursos de la bursatilización que agradecemos al Gobernador, y con el esquema “Peso a Peso”, se está permitiendo al ayuntamiento hacer mucha obra y estamos considerando al deporte en gran parte.

El munícipe explicó que en el caso de la bursatilización se están considerando 25 canchas deportivas, y con el de “Peso a Peso”, 5, de las cuales es una para cada delegación y se está considerando que cuenten con instalaciones muy específicas, con gradas y una infraestructura adecuada para el deporte.

Asimismo, indicó que se están rescatando las áreas verdes que hoy en día son basureros para que sean áreas deportivas, “sabemos que el deporte contribuye de manera importante a la seguridad y está comprobado que cuando el joven empieza a hacer deporte baja la inseguridad de una zona, el deporte en Xalapa ha sido una de las prioridades”.