Ir a Menú

Ir a Contenido

Obras sociales por un monto de 3.2 mdp

David Velasco inaugura el mirador del “Parque Macuiltépetl”

También las escalinatas en la Privada Rébsamen y el Parque conmemorativo al Centenario de la Revolución con recursos del Ayuntamiento y la Sedesol

Xalapa, Ver. 23/01/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, inauguró obras con una inversión de 3.4 millones de pesos, destaca la rehabilitación del mirador del Parque Ecológico Macuiltépetl y el acondicionamiento del Parque Conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana, trabajos contemplados en el programa “Rescate de Espacios Públicos”, con una inversión bipartita de 3.5 millones de pesos entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

En compañía de los integrantes del Cabildo y la Presidenta del DIF Municipal Mariana Munguía de Velasco, el alcalde de esta capital constató los beneficios, que resaltan el atractivo de este espacio, que visitan diariamente cientos de familias y turistas.

El alcalde de esta capital David Velasco Chedraui, dio a conocer que con una inversión de 1.9 millones de pesos se rehabilitó el mirador, la zona de parrillas y suministro, también se colocó señalética. Adicional a los trabajos, el Ayuntamiento dotó de la infraestructura necesaria para ofrecer el internet inalámbrico gratuito en este punto.

Destacó la disposición de las autoridades federales para incorporar en el 2008 a Xalapa en los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, “este beneficio nos permitió concretar obras sociales y resultado de la aplicación transparente, calidad de los proyectos y cumplimiento de las reglas de operación, la SEDESOL nos incrementó el presupuesto para este año, que se reflejarán en más acciones de este tipo”.

El Presidente del Comité de la Obra Sergio Aguilar Rodríguez agradeció la inversión histórica de los gobiernos federal, estatal y municipal “es el más visitado de la capital veracruzana que ofrece recorridos guiados, así como una diversidad de flora y aves”.

Más tarde, en compañía del Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la SEDESOL Hiram Marcor Ramírez, el alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui, puso en servicio la rehabilitación y equipamiento del Parque Conmemorativo al Centenario de la Revolución, ubicado en la avenida Maestros Veracruzanos.

En su intervención el representante de la SEDESOL Marcor Ramírez afirmó “el objetivo de este programa es ofrecer espacios más seguros, que las familias se apropien de ellos para la convivencia y recreación, reconocemos el interés de David Velasco Chedraui, para gestionar personalmente estos recursos ante la federación y concretar estos trabajos”.

Ante un escenario lleno de niños y vecinos de la zona, así como la comunidad escolar de la Primaria “20 de Noviembre”, David Velasco Chedraui y el representante de la SEDESOL, develaron la placa alusiva a este proyecto, resultado de la coordinación, disposición y una inversión bipartita de 1 millón 645 mil pesos, en acciones de mejoramiento físico, participación social y seguridad comunitaria.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Eugenia López Rojas, señaló “las familias de este sector estamos muy contentos por el trabajo que conjuntamente realizaron los gobiernos federal y municipal para dotarnos de un espacio digno, embellecido para la convivencia familiar que por varios años demandamos los xalapeños, nos comprometemos a cuidarlo y mantenerlo limpio”.

Otra de las obras inauguradas son los bebederos de agua purificada del Parque “Los Berros” colocados con el apoyo del Club Rotario de Xalapa que preside Octavio Jiménez Silva, así como la construcción de escalinatas de la Privada Rébsamen de la colonia Mártires de Chicago, acciones que rebasan los 600 mil pesos de inversión municipal.

Asistieron el síndico Antonio Ballesteros Grayeb; los regidores Ricardo Ruiz Martínez, Roberto Carlos Carvajal Hernández, Ana María Córdoba Hernández, Dulce Maria Dauzón Márquez, Salomé Jiménez Picazzo; directores de área y la arquitecta María de los Ángeles Frutis, entre otros.