Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Xalapa

David Velasco inaugura trabajos de la Coordinación para la mejora de los trámites y servicios municipales

El objetivo otorgar un trato digno y eficiente, acorde a la sinergia entre los gobiernos estatal y local

Xalapa, Ver. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de eficientar tiempos en los trámites municipales y otorgar los servicios de calidad que demanda la población, el alcalde David Velasco Chedraui, inauguró los trabajos del “Programa de Coordinación para la Mejora de los Trámites y Servicios Municipales”, en el que participan funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Xalapa.

Acompañado de la Contralora General del Estado Clara Luz Prieto Villegas, el Presidente Municipal, destacó que una de las obligaciones del gobierno municipal, establecidas en la Constitución, “es ofrecer servicios públicos de calidad a la población, además de atender con calidez y respeto a todas las personas que realizan un trámite o gestionan servicios públicos y el apoyo de sus autoridades”.

Durante el acto celebrado en el Centro Recreativo Xalapeño, el munícipe precisó la necesidad de ofrecer un trato amable y con resultados, además de responder a un mandato jurídico, es también una responsabilidad social, en ese contexto, expresó que su administración trabaja y destina el presupuesto para alcanzar los objetivos.

Por lo anterior, subrayó “en la atención cotidiana somos más eficientes, mi equipo de trabajo y los responsables de las áreas operativas asumen diariamente el compromiso de servir de manera eficiente a los ciudadanos, sin distingo alguno, ésta es la oportunidad de trascender, por lo que exhorto nuevamente a los funcionarios y trabajadores municipales a poner su mayor esfuerzo, desempeñarse con profesionalismo y respeto”.

Velasco Chedraui agregó que para lograr este reto, el Ayuntamiento de Xalapa impulsa un programa de capacitación a todo el personal, con el propósito de formar servidores públicos altamente capacitados, eficientes y productivos en beneficio del municipio.

Como parte de estas acciones, el Alcalde informó que solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para ofrecer estos cursos de actualización y la capacitación necesaria, que se traduce en la simplificación administrativa, una cercanía y mayor confianza en sus autoridades.

Por su parte, la Contralora General del Estado destacó la disposición del alcalde David Velasco Chedraui, “por su interés en conocer las estrategias que emprende la Contraloría General en mejorar la percepción ciudadana en los trámites y servicios que brinda el Gobierno del Estado que encabeza Fidel Herrera Beltrán, de esta manera consolidar la sinergia entre los gobiernos estatal y municipal”.

Agregó que las autoridades encaminan esfuerzos para realizar acciones preventivas de combate a la corrupción y fomento a la transparencia, las cuales contribuyen a otorgar un servicio de calidad, ágil y sencillo a los ciudadanos, en ese sentido, dio a conocer la implementación de la Carta Compromiso, herramienta reconocida a nivel internacional.
Sus objetivos, establecer estándares de atención en trámites y servicios públicos, dotar a la ciudadanía de un instrumento de transparencia que se sume a los esfuerzos preventivos de combate a la corrupción, fortalecer la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la administración pública, simplificar administrativamente el gobierno y satisfacer las expectativas ciudadanas.

Al acto que organizó la Dirección de Recursos Humanos a cargo de José Luis Enríquez Ambell, asistieron el Tesorero Carlos Moisés Blanco Mota; Contralora Rossana Rodríguez Cházaro; los directores de Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, Fomento Educativo y CMAS, entre otros.