Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

David Velasco no fue invitado al Gabinete de Duarte

- Se manejó su nombre para algunas Secretarías pero nada se concretó
- Quizá sea llamado cuando concluya su mandato en el Ayuntamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, se encuentra sin invitación ni propuesta concreta para formar parte de la administración estatal que encabezará Javier Duarte de Ochoa por lo que permanecerá al frente del ayuntamiento hasta el 31 de diciembre como lo marca la ley.

En entrevista el munícipe dijo que es por esto que ya se tiene todo listo para que el próximo 6 de diciembre a las 19:00 horas rinda su tercer y último informe en Palacio Municipal.

Asimismo reconoció que le manejaron la titularidad de algunos puestos dentro del gabinete estatal pero hasta ahora sólo fueron “rumores” ya que no hay nada concreto.

“Hasta ahorita todo sigue para que yo continúe en el cargo. Yo mientras no tenga un ofrecimiento en concreto seguiré con mis funciones hasta el último día”, aseguró.

Dijo que como rumor se mencionó que podría ocupar algún cargo como Sedecop, Turismo, el dos por ciento a la nómina y enfatizó que en cualquiera de estos cargos podría realizar un buen papel, ya que “estos temas que se han venido manejando concuerdan con mi perfil, pero todo está en que lo platiquemos y lo analicemos”.

Pero “un llamado inmediato no tengo. Todavía no tengo ninguna invitación. Estoy dejando pasar el tiempo y como lo he comentado, en su momento platicaré con Javier Duarte y si hay algo que me convenga podría aceptar”.

Por último dijo que lo que sí es seguro es que una vez terminando su cargo como alcalde de Xalapa regresará a sus negocios ya que así lo tiene planeado “y más adelante veré lo que hay en política”.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Vacunacin COVID
  • Salon de usos multiples
  • Ipax