Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

David Velasco no pudo votar; su credencial no coincidió con la que está en el padrón

- Esperó 45 minutos por la demora de la instalación de la casilla y todo fue en vano

- Aparece la misma foto, pero algunos datos no son los mismos como la edad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato priísta a la diputación de Xalapa Rural, David Velasco Chedraui, no pudo emitir su voto porque su credencial de elector no coincide con la que aparece en la lista nominal.

Luego de esperar más de 45 minutos porque la instalación de la casilla demoró, el priísta no pudo emitir su sufragio luego de que el funcionario de casilla corroboró que no corresponde su credencial para votar.

El funcionario electoral le preguntó si no tenía otra credencial para votar y dijo que no.



Se le preguntó si se había tomado otra foto para renovar su documento ynuevamente respondió queno, de lo contrario lo sabría.



"Habrá que ver con los del Instituto, voy abuscarlos porquequiero votar (...) nos dicen que la foto es otra,

yo lo que comento es que no tengo otra, si tuviera yo otra pues sí, digo a lo mejor me confundí, pero es la única que tengo (...) tengo votando como en dos o tres (procesos)sí aparece (en el listado), pero aparece otra credencial,yo tengo nada más ésta... sí (molesta) porque yo sé que no tengo otra", aseguró.

El candidato mostró su credencial de elector donde tiene 26 años de edad y en el listado aparece la misma foto con la edad de 48 años. Los demás datos coinciden en ambos documentos.

Finalmente, expresó que seguramente se trataba de un error que se tendrá que aclarar y es que insistió, no tiene ninguna otra credencial, de lo contrario, se acordaría que renovó su credencial o que hizo algún otro trámite ante el Registro Federal de Electores, "es la única, pero esa (la del listado) supuestamente es más nueva".