Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

David Velasco no será obstáculo para recuperar Xalapa; insta a PAN y PRD a ir en alianza

- Debido a que “Va por México” se tambalea, su mensaje se interpreta como que podría declinar

- Junto con el líder estatal del PRI, en brevísima conferencia de prensa, llama a que se unan los 3 partidos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Velasco Chedraui, dejó entrever su posible declinación como aspirante a la presidencia municipal; durante breve conferencia de prensa, el Politico y empresario señaló que Xalapa necesita un cambio, “con o sin David Velasco”.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramirez Marín y en las instalaciones del partido que lo llevó a la Alcaldía en el 2007, David Velasco convocó a las tres fuerzas políticas de la coalición Va por México, a mantenerse unidos para recuperar la capital del Estado.

"Convoco a las tres fuerzas políticas de la coalición Va por México, a mantenerse unidos para recuperar la ciudad que nos han arrebatado. David Velasco no será un obstáculo, sino al contrario, un apoyo más en aras de seguir la reconstrucción de la ciudad", dijo.

En un mensaje de tres minutos ante medios de comunicación, sin dejar en claro su postura y sin responder cuestionamientos, Velasco Chedraui, se limitó a leer un comunicado en el que solo daba a entender su renuncia a la candidatura, aunque aún están a la espera de consolidar la coalición entre PRI-PAN-PRD para la Capital del Estado.

"El escenario actual me obliga a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de que nos mantengamos unidos para mejorar la economía y la infraestructura de la ciudad. Por lo tanto, debo decir que sobre el interés personal de servicio, se encuentra un interés colectivo de que se logre un cambio de fondo, con o sin el nombre de David Velasco. El amor a Xalapa me puede más", asentó.

Y es que las dirigencias estatales del Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, han manifestado constantemente la intención de concretar la coalición Va por Veracruz para la ciudad de Xalapa, decisión que hasta el momento no ha sido respalada por el PAN.

Hay que hacer mención que el candidato del PAN, Sergio Hernández Hernández, apoyado por la dirigencia municipal del partido, ha señalado ir solo en el proceso electoral por la Alcaldía, hasta el punto de que muchos lo han considerado un “capricho” de Hernández.

Aunque Velasco Chedraui no dijo de manera explícita que deja la contienda electoral, expresó que no será un obstáculo para la alianza.

"A todos aquellos que directa e indirectamente me han mostrado su apoyo incondicional, les digo de frente que la misión que me encomendaron, está a salvo, porque la coalición encontrará el camino que nos lleve a la victoria. Puede más mi amor y cariño a Xalapa, que cualquier interés personal o de grupos sin el sometimiento triste al poder, en el que la historia tendrá que juzgar, para poner a cada quien en su lugar", concluyó.