Ir a Menú

Ir a Contenido

Conforme al programa de Obra P?blica

David Velasco pone en marcha paquete de obras por 1.5 mdp

Reforzarán los trabajos de bacheo y mantenimiento de vialidades afectadas por lluvias

Xalapa, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

En cumplimiento al compromiso de su administración de cumplir en tiempo y forma con las acciones proyectadas en el programa Operativo Anual, el alcalde David Velasco Chedraui inauguró y dio el banderazo de inicio a un paquete de obras, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Acompañado de los regidores que integran la comuna xalapeña y funcionarios municipales, el edil entregó dos camionetas de 3.5 toneladas a la Dirección de Obras Públicas para reforzar los trabajos de bacheo y mantenimiento de vialidades, “con la temporada de lluvias se afectaron los pavimentos, son varias las zonas que demandan atención, estas unidades permitirán redoblar las tareas”.

En representación del personal de Parque y Maquinaria Municipal, Miguel Ángel Villa Rodríguez, agradeció la llegada del nuevo equipo “servirá para desarrollar las tareas encomendadas, éstas unidades se destinarán para trasladar personal y materiales en la construcción y rehabilitación de vialidades”.

Como parte de la gira de trabajo, las autoridades dieron el banderazo de inicio de la construcción del espacio que albergará el horno crematorio en el Panteón “Bosques de Xalapa”, de esta manera se otorgará un servicio digno a la población.

Asimismo, se inauguraron las guarniciones y banquetas de la calle Carlos Salinas de Gortari, en el tramo comprendido de Nicolás Bravo a Luis Donaldo Colosio de la colonia Nacional.

En representación de los beneficiarios, la señora Melba López Tobón, agradeció alcalde David Velasco Chedraui la obra pública que se desarrolla en el municipio, “porque en mayor parte, el presupuesto se destina a las colonias populares, rezagadas por varias administraciones, afortunadamente la disposición e interés de este gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias, se refleja en corto plazo”.

Por otra parte, se pusieron en servicio las guarniciones y banquetas de la calle Saturno, de Venus a Luna, de la colonia 26 de Agosto, “con estos trabajos, quedarán atrás las incomodidades que por años padecimos, principalmente en la temporada de lluvias, en que resultaba imposible caminar sin enlodarnos”, dijo la Presidenta del Patronato de Obra Pública, María Yazmín Rojas.

Sin importar la pertinaz lluvia, la Comuna Xalapeña se trasladó a la colonia Las Flores, para dar el banderazo de inicio de las guarniciones y banquetas del Andador Rosal, zona en que los vecinos recibieron con beneplácito a las autoridades, “por tomar en cuenta una petición de antaño y así, mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, señaló la señora Isabel Hernández Trujillo.

Finalmente, los ediles visitaron la colonia UNEPRI, concretamente la calle Ciprés, de Abeto a Abedul, para iniciar las guarniciones y banquetas de este sector.

En este punto, correspondió a la Presidenta del Comité de Obra, Martha López Espinoza, agradecer a la administración que encabeza el alcalde David Velasco Chedraui, las acciones de gobierno emprendidas a favor de la colectividad, como los grandes circuitos intercolonias, la ampliación de la red hidráulica y sanitaria, entre otras.