Ir a Menú

Ir a Contenido

?Ag?rrense los que apartan calle!

David Velasco sí contempla la posibilidad de colocar parquímetros en Xalapa

Se evitaría que quienes trabajan en el centro, dejen sus vehículos estacionados todo el día

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/12/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui, admitió si tiene contemplada la instalación de parquímetros en el centro de la capital, sin embargo será una decisión que debe ser analizada por el cabildo.

Aclaró que la propuesta será presentada para su aprobación al cabildo en los primeros días de enero y en ese momento se podrá definir los términos de la licitación para que la empresa que cumpla con todos los lineamientos obtenga el contrato.

Entrevistado a su llegada de la ciudad de México en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, manifestó que no es mala la posibilidad de instalar parquímetros debido a que en el centro de la ciudad es donde normalmente se estacionan todo el día las personas que trabajan en el primer cuadro.

La idea es instalar parquímetros para dar paso a los clientes lo cual ayudaría a la economía del primer cuadro.

Explicó que es un principio no se contempló pero hay la posibilidad de instalar parquímetros en la ciudad capital y en su primera etapa empezar en el primer cuadro de la ciudad y si funciona tratar de extenderlo.

Entrevistado a su regreso de la ciudad de México luego de asistir a la colocación en la Bolsa de Valores para la certificados de bonos bursátiles, el alcalde xalapeño comentó que aprovechó su estadía en México para reunirse con Abel Cuevas Melo, oficial mayor de la Secretaria de Gobierno para solicitar recursos del Fondo de desarrollo Municipal.

Manifestó que para el año próximo esperan recursos por el orden de los 20 millones de pesos a través del FIDEM para apoyar proyectos que de manera directa fortalezcan el desarrollo económico del Municipio.