Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 100 dirigentes perredistas consultados, nadie se va con AMLO: Juan Vergel

- Afirma que ha aplicado los recursos económicos del PRD de acuerdo a la normatividad; hará corte de caja en Internet

- No privilegia acuerdos con el gobierno por sobre los del partido, dice el dirigente estatal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Nadie se va del PRD, solamente le deseamos éxito a López Obrador con MORENA, por lo menos de cien dirigentes locales en el estado ya consultados todos se quedan", reiteró el dirigente estatal de ese partido, Juan Vergel Pacheco.

Negó rotundamente que se esté quedando con el dinero de las prerrogativas del partido, los 800 mil pesos mensuales, (tanto los que provienen del Comité Ejecutivo Nacional del PRD como del IEV); explicó que “es normal la sospecha de algunos militantes debido a los antecedentes de dirigentes pasados que no rendían cuentas, "muy malas experiencias", comentó.

En unos días a través del internet presentará todos los resultados del manejo de las finanzas.

Sobre las críticas hacia su persona de quedarse con dinero del partido e incluso de promover a un hermano como dirigente local en Orizaba, reiteró que no va a convertir los señalamientos en un escenario de lodo.

El desempeño de la dirigencia está apegado al marco normativo; además, “en lo particular yo no privilegio el acuerdo con el gobierno por encima del acuerdo con el partido, eso nunca”, afirmó.

Rechazó de manera tajante comprar un auto último modelo y una casa. “Jamás, yo supe que algunos ex dirigentes aprendieron a manejar hasta en autos de lujo como un Volvo y otros que si se beneficiaron, pero no voy a recurrir a esas prácticas, ni manchar mi imagen de muchos años trabajando para el partido”.

Considera que la crítica se da en un contexto donde los grupos políticos están luchando por buscar posicionarse, quieren salir en medios para alcanzar alguna diputación local vía plurinominal especialmente.

De querer imponer a un hermano como dirigente local en Orizaba, rechazó esa versión y dijo que precisamente tiene conocimiento que quien más lo cuestiona es una persona que si puso a familia en el partido, por lo que le generó gracia ese señalamiento.