Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 131 niños con cáncer que apoya la Asociación Orizaba Propone, han fallecido 4

A pesar de que se les da tratamiento, la enfermedad gana la guerra: Víctor Cabrera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

El programa de niños con cáncer que auspicia la Feria Expori y la Asociación Orizaba Propone, reporta durante este año la muerte de cuatro menores de edad, a la par que 131 aún siguen en la lucha contra esta enfermedad.

En este sentido, el oncólogo pediatra del hospital regional de Río Blanco, Víctor Cabrera García, expresó que estos fallecimientos son efectos secundarios por la propia enfermedad, que a pesar de que se les da lo más actual del tratamiento, la enfermedad gana la guerra.

Dijo que el 85 por cierto de estos, más de cien son aquellos que están en tratamiento y el resto en vigilancia, estos últimos no están dados de alta en su totalidad; pero sus visitas al médico son más esporádicas para prevenir alguna recaída.

Este día, tanto los médicos especialistas que atienden a estos pequeños como la presidenta de la Asociación Orizaba Propone, Osi Pirez de Diez, el director del hospital regional Rafael Picasso, dieron un momento de alegría a los menores, festejándoles el día del niño.

Aquí pudieron convivir con sus compañeritos de terapia, degustando un refrigerio en tanto disfrutaban el show de un payaso y de los títeres de Huamantla, después pasaron al auditorio del nosocomio donde les entregaron juguetes adecuados a su edad; así como su aguinaldo, dos despensas, sus leches y latas de suplemento alimenticio.