Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 14.6°C a 10.8°C cayó la temperatura en Xalapa la tarde de este martes

Al amanecer, el lugar más frío del Estado fue Tenextepec, municipio de Perote, en donde se registraron -4°C: Jessica Luna

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

Si bien Xalapa registró esta madrugada una temperatura mínima de 8.3 grados Celsius, a las 18:00 horas de este martes el termómetro reportó 10.8 grados centígrados en la capital, de acuerdo a las mediciones del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua.

Jessica Luna Lagunes, responsable de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la CONAGUA, recordó que durante este martes la temperatura en la capital aumentó de 9.6 grados a las 9:00 horas a 14.6 grados a las 12:00 del día y de ahí, cayó a 12.8 grados a las 14:00horas.

Este martes el lugar más frío de Veracruz fue Tenextepec, municipio de Perote, en donde se percibió -4 grados Celsius; de ahí Las Vigas de Ramírez reportó -1 grado Celsius y La Joya, municipio de Acajete, con 0.5 grados centígrados.



Huatusco y Zalayeta, Perote; registraron 1 grado; Altotonga registró 2 grados y Briones, municipio de Coatepec, 3 grados centígrados.

Por el contrario, las temperaturas más altas se reportaron en Coatzacoalcos, en donde a las 15:00 horas el termómetro indicó 25.4 grados Celsius, luego de registrar 24.2 grados a las 12:00 del día.

Por su parte, Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, alertó que continúa la alerta por posible nevada en las zonas de montaña de la entidad.



Sin embargo, aclaró que los modelos de pronóstico advierten de que la probabilidad de que se registre caída de nieve o de aguanieve es menor, aunque no descartó que las localidades en las faldas del Pico de Orizaba puedan resultar afectadas por dicho fenómeno natural.