Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “Ernesto”

De 150 albergues instalados en la entidad, sólo 26 recibieron refugiados, informó DIF estatal

Juan Antonio Nemi, director de este organismo declaró que se atendió a mil 100 personas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

Por la tormenta tropical “Ernesto”, el DIF estatal instaló 150 albergues, de los cuales sólo 26 recibieron personas, es decir, entraron en funciones, pero hasta este viernes 15 seguían funcionando.

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, detalló que hasta el jueves 16 agosto a las 12:00 horas, aún había albergadas entre 350 y 400 personas.

Explicó que el máximo de personas que atendió el DIF estatal en los albergues de la entidad fueron mil 100 personas, pero esto fue en “el momento crítico” de la entrada de este fenómeno meteorológico a tierras veracruzanas.

Por lo anterior, el funcionario estatal aseguró que el DIF estuvo siempre pendiente de las personas que requirieron de la protección de este organismo.

“El DIF repartió unas 30 toneladas de víveres, 4 mil 600 colchonetas, 4 mil 600 cobertores y cerca de 16 mil despensas que se distribuyeron, todas, a través de los DIF municipales, pues esa es la parte que le toca al DIF: Los albergues, las cocinas y garantizar la alimentación de los albergados”.

Nemi Dib dijo que por fortuna, la tormenta tropical número 7 que venía tras “Ernesto” se disipó, “fue generosa y se fue” y no pegó como se preveía en la entidad veracruzana, “pero dicen los expertos que aún faltan 7, ojalá que todas escojan otros cursos y se vayan para otros lados”.