Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 16 mil escuelas en Veracruz, sólo 3 han cerrado por COVID

Donde ha habido más reportes de posibles contagios es en Xalapa: SEV

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De las 16 mil escuelas abiertas a clases presenciales en el Estado, sólo tres han determinado cerrar para prevenir contagios de COVID-19, expresó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Durante conferencia en Palacio de Gobierno, donde acompañó al Mandatario estatal, Escobar García dijo que donde ha habido más reportes de posibles contagios es en Xalapa y una de los planteles que canceló las clases presenciales está en la Capital del Estado.

El funcionario estatal recordó que desde el pasado mes de agosto de 2021 que dio inicio el presente ciclo escolar, los planteles han retornado gradualmente a la actividad.



Y es que de las más de 24 mil escuelas que hay en la entidad, al menos 16 mil se encuentran activas con clases presenciales escalonadas, así como también a distancia, sin embargo, sólo tres planteles determinaron suspender actividad por los contagios de COVID, uno de ellos en Xalapa.

“De las casi 16 mil abiertas, tenemos reportes de 3 que han decidido cerrar para prevenir, para continuar de manera virtual”, puntualizó.

El responsable de la educación en la entidad afirmó que en todos los planteles se aplican las medidas preventivas, así como los protocolos sanitarios, donde se coordinan con los 16 mil comités de padres de familia, para resguardar la salud de los estudiantes.



“Se están aplicando todos los filtros, los 16 mil comités de padres, estamos siguiendo todas las recomendaciones que plantea el Sector Salud”, finalizó Zenyazen Escobar García.