Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 17 municipios que atiende Cruz Roja-Orizaba, sólo de tres ayuntamientos reciben apoyo

- Xóchitl Sosa comentó que en algunos casos no los reciben los ediles cuando piden audiencia

- Queremos explicarle que diariamente se dan de 12 a 15 servicios y cada uno cuesta mil 200 pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Cruz Roja región Orizaba, Xóchitl Sosa de García, indicó que esperan que este año los alcaldes si puedan cooperar con recursos económicos para la Benemérita Institución, pues hasta la fecha en la zona sólo tres ayudan.

Dijo que de los 17 municipios a los que prestan servicio sólo tres ayuntamientos apoyan: Orizaba, Ixtaczoquitlan, e Ixhuatlancillo, “esperamos que los ayuntamientos respondan porque hay algunos que se les dan muchos servicios pero que nunca han respondido al llamado que hemos hecho”.

Incluso ni siquiera dan alguna excusa, sólo no reciben a la Presidenta de la Institución. Y es que el motivo de que visiten a las autoridades municipales, es explicarles que de manera diaria dan 12 a 15 servicios y cada uno sale en 1 mil 200 pesos. Al menos servicios de urgencias y emergencias a nivel mensual suman 2 mil servicios.

Dijo que la Cruz Roja se sostiene con el poco apoyo que les dan y con lo que se logra de la colecta, sin embargo hasta ahora no están en números rojos “ahí vamos, pero no tenemos ninguna deuda grande, vamos sacando poco a poco las obras”.

Antes de concluir indicó que esperan que el año que viene sea mejor o al menos como este y que los ayuntamientos hagan conciencia de la necesidad de auxiliar con recursos económicos a la Institución.