Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 18 pacientes atendidos por "carambola" en Cardel, no hubo fallecidos: Salud

- Para atender la tragedia, se movilizó importante cantidad de personal y equipo

- En hospital de Cardel permanecen 2 personas en terapia, informa Roberto Ramos Alor

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

Del total de los 18 pacientes atendidos por la Secretaría de Salud debido a la “carambola” ocurrida el pasado fin de semana en el libramiento de Cardel, no hubo reporte de decesos, a pesar de la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que para la atención de esta tragedia, la dependencia movilizó una importante cantidad de recurso humano y equipamiento.

Recordó que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se recibieron cinco pacientes de gravedad, pero no hubo muerte alguna.



En el caso del hospital de Cardel, se recibieron 13 pacientes, quedando hoy todavía dos en terapia; el resto fueron dados de alta y enviados a otros estados por sus familiares, ya que eran externos.

Recordó que se movilizó estructura médica y ambulancia aérea, la cual está destinada a esta Secretaría para el traslado de ciudadanos que necesitan la atención inmediata y urgente.

Desde una ambulancia que proporcionó la Secretaría y otra aérea atendiendo a los pacientes más grandes, un caso especial que se trasladó, finalmente falleció.