Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 2 mil a 3 mil personas visitan al mes el Museo de Arte del Estado de Veracruz

La directora Luisa Barrios destacó que el ingreso es gratis, por lo que no hay pretexto para no visitarlo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De dos mil a tres mil personas acuden al mes para conocer la obra que alberga el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), dio a conocer su directora, Luisa Barrios Honey Ruiz.

Mencionó que esa es una buena cantidad dado que Orizaba no es una ciudad que tenga un gran número de población, pero además se recibe apoyo de difusión tanto por parte del Gobierno del Estado como del ayuntamiento.

Indicó que la gente que llega se lleva una agradable sorpresa, pues conoce que este museo de arte es el más importante del Estado y también del sureste del país, ya que cuenta con un gran acervo.



Señaló que desde que asumió el cargo se han enviado invitaciones a escuelas de la región para que los estudiantes conozcan también lo que este lugar ofrece.

A esas invitaciones, dijo, han respondido 64 escuelas, quienes han llegado al recinto para recibir visitar guiadas.

Agregó que por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también se han enviado grupos de personas que hacen una parada en el MAEV, y esto es importante porque son personas que posteriormente recomiendan a este recinto.



Barrios Honey Ruiz destacó que el ingreso al museo no tiene ningún costo, por lo que no hay pretexto para que cualquier persona se quede sin visitarlo.

Comentó que, por parte del ayuntamiento, además del apoyo en la difusión, también se tiene una colaboración interinstitucional.