Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 2 mil mdp que UV adeuda al SAT, gobierno de Yunes ha pagado 358 millones

La rectora Sara Ladrón señaló que también se adeudan recursos de presupuestos ya “cerrados”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha pagado 358 millones de los 2 mil millones de pesos del adeudo que dejó la administración de Javier Duarte con la Universidad Veracruzana (UV).

Al finalizar su reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, aclaró que dicho adeudo corresponde a las obligaciones pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha pagado 358 millones de pesos al SAT, del Impuesto Sobre la Renta que estaba pendiente y nosotros insistiríamos en que es con el SAT la parte fundamental de nuestro adeudo y que el SAT reconoce que el deudor es el Gobierno del Estado y que el deudor solidario estaría obligado a pagar el resto del ISR, que quedó a deber el gobierno de Javier Duarte a la UV", dijo.



Ladrón de Guevara destacó que la administración de Yunes Linares entregó puntualmente los subsidios para la Universidad, tanto ordinarios como extraordinarios y a la vez, se avanzó con el tema del adeudo del SAT.

Detalló que la UV incluso carga con adeudos de años anteriores, correspondientes a presupuestos ya cerrados.

"Los otros adeudos son de presupuestos anualizados y nos han entregado recursos, pero que no se han etiquetado al adeudo porque corresponden a presupuesto fresco de 2018", dijo y

explicó que de dicho presupuesto "fresco" se destinaron 50 millones de pesos para la renovación de la Zona Universitaria en Xalapa y el campus Veracruz-Boca del Río.

"Hemos dirigido nuestros esfuerzos en aumento al presupuesto, porque nos habían hecho dos recortes presupuestales en lugar de cobrar adeudos", dijo.