Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 2018 a 2019, en Veracruz se recolectaron 115 toneladas de basura electrónica: SEDEMA

- Fue el resultado de reciclones; se acopiaron desechos electrónicos y baterías

- Dispositivos pueden contener cadmio, plomo y zinc, altamente contaminantes: SEMARNAT

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com

De 2018 a 2019, empresas especializadas recolectaron al menos 115 toneladas de residuos especiales, entre baterías y desechos electrónicos.

Lo anterior lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a partir de la información de las colectas públicas organizadas (reciclones) y en las cuales los ciudadanos depositaron los electrónicos al límite de su vida útil.

Al responder una solicitud de información, la SEDEMA informó que en 2018 se captaron 51 toneladas con 718 kilogramos de desechos de manejo especial y para 2019, la cantidad aumentó a 63 mil 965 kilogramos.



De este modo, se reportaron 115 toneladas con 683 kilogramos de residuos de disposición especializada, entre pilas y desechos electrónicos.

Informes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) advierten del contenido de cadmio, plomo y zinc, elementos altamente contaminantes en los dispositivos electrónicos.

Entre estos se incluyen pilas, baterías de vehículos, transistores, circuitos eléctricos, procesadores, bulbos, capacitores y resistencias.