Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 214 aspirantes, el INE seleccionó ya a 26 finalistas: 13 mujeres y 13 hombres

- Dos mujeres empataron en calificación, por eso no se quedaron en 12 por género

- Presentarán un ensayo y finalmente serán entrevistados; aparecen aquí los nombres

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la noche de ayer jueves la lista de los mejores promedios de hombres y mujeres que aspiran a ocupar uno de los dos cargos de consejeros que están vacantes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

La convocatoria marcaba que se elegirían los 12 mejores promedios de hombres y 12 de mujeres, que obtuvieran el mayor puntaje en el examen de conocimientos.

De los 214 veracruzanos que presentaron la prueba, se eligió a 13 mujeres, ya que dos de ellas tuvieron la misma calificación y la convocatoria marca que en estos casos, los dos aspirantes pueden pasar a la siguiente etapa.



Asimismo y por igual motivo, fueron 13 hombres los elegidos con los mejores promedios y por lo tanto, pueden pasar a la siguiente etapa para concursar por los espacios que dejaron vacantes los ahora exconsejeros Iván Tenorio Hernández y Julia Hernández García.

Los seleccionados del examen tienen derecho a presentar un ensayo, el 22 de septiembre, en la Junta Local del INE; posteriormente y como última fase, se presentarán a entrevista con los consejeros nacionales del INE en la Ciudad de México.

Luego, el Consejo General del INE analizará y deliberará quiénes serán los dos aspirantes que cumplen con los requisitos y son los idóneos para ocupar el cargo de consejeros electorales.



A continuación, la lista completa de los 26 aspirantes que siguen en el proceso y buscan un lugar en el Consejo General del OPLE de Veracruz.