Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 230 mil a 500 mil pesos salario mensual de diputados en Veracruz, revela Renato Tronco

Estableció el compromiso de detallar los emolumentos que reciben para no entrar en polémica con sus compañeros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

Los diputados locales no perciben de salario mensual 58 mil pesos, sino 230 mil pesos, dijo el legislador independiente, Renato Tronco Gómez, quien no descartó que los coordinadores de los grupos legislativos y presidentes de comisiones pudieran ganar hasta “medio kilo” (500 mil pesos).

Con el compromiso de detallar en otra ocasión las percepciones económicas que tienen para no entrar en polémica con otros diputados, ya que seguramente habrá una respuesta de parte de sus compañeros, dijo que como redondeado perciben alrededor de 230 mil pesos mensuales.

“Pero si hablamos de presidentes de Comisión, si hablamos de comisiones de importancia y relevancia, andan como en el medio kilo mensual. Digo, yo no quiero hablar por todos en general, pero se puede especular con mucha razón, con mucha propiedad porque hay evidencias a flor de piel y creo eso podría hacer verdad la imaginación solamente”.



Además, denunció que hay personas ajenas a las actividades del Palacio Legislativo bajo la categoría de “comisionadas” que ganan de dos a tres salarios.

Algunas de las percepciones que reciben los legisladores -agregó- se deben comprobar porque son apoyos para gastos de representación, viáticos y pagos para sus auxiliares o asesores.

En su caso, dijo tener 17 personas que lo apoyan, de las cuales, a tres les paga el Congreso del Estado y al resto (14) él los paga de sus propios recursos.



Lamentó que algunos de sus compañeros diputados no desquiten su salario y ni siquiera hagan gestiones para sus distritos.

“Yo no veo el gasto, no veo la gente, porque no veo un trabajo, no veo que caminen sus distritos. Pero lo que yo sí quiero decirles es que yo sí los estoy gastando y más”.

Dijo estar consciente de que habrá una respuesta a sus declaraciones y ejemplificó que es igual cuando desde el Comité Directivo Estatal del PRI aseguraron que no está afiliado y resultó que sí lo estaba.



“Redondeado y con la responsabilidad de poder detallar, porque va a haber respuesta como con el partido que dijeron que no estaba afiliado y ¡papas!, sí estaba afiliado; hoy te lo digo así, redondeado alrededor de doscientos treinta mil pesos”.