Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 254 casos, 24 muertes por influenza en el Estado, de noviembre a la fecha: Salud Pública

Los decesos se propician por la automedicación y la falta de interés por parte de los pacientes para asistir al médico: Salvador Argimio

Sarah Landa Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De noviembre a la fecha se han registrado 257 casos de Influenza en la entidad veracruzana, de los cuales 24 fallecieron entre ellos 3 menores de edad, informó el director de Salud Pública, Salvador Argimio Beristaín Hernández.

En entrevista mencionó que Veracruz se encuentra entre los primeros 22 lugares a nivel nacional con más casos.

"En el periodo invernal hemos tenido reporte de casos de un número menor a los que teníamos previamente, nos reportaron ya confirmados

257 casos por influenza en varios puntos de la entidad, estos casos no se concentraron en una zona específica", confirmó.

Indicó que lamentablemente los decesos se dan por la automedicación y la falta de interés por parte de los pacientes para asistir al médico y cuando acuden es porque ya tienen un cuadro viral grave.

El Funcionario estatal, lamentó que aún no exista entre la población la cultura de autoprotección y cuidado de salud, pues se tiene la creencia de que la prevención es obligación de las autoridades.



"Desgraciadamente uno de los problemas es que a la ciudad todavía le cuesta un poco de trabajo entender que la protección que pueden tener y que se apliquen en los grupos extremos de la vida como la aplicación de la vacuna (...), la población sigue pensando que la Secretaría de Salud o las instituciones son las obligadas a protegerlos", detalló.

Reiteró que la protección personal es responsabilidad de cada ciudadano, además de acudir al médico cuando tengan algún padecimiento y no tomar medicamentos sin prescripción médica.

"El automedicarse es otra de nuestras problemáticas, tienen que acudir con su médico, que el médico les haga una exploración, si considera pertinente llevar a cabo el tratamiento", dijo.



Agregó que es muy difícil obtener un porcentaje del número de personas que ingieren medicamentos sin ser recetados; sin embargo admitió que en su mayoría lo hacen.