Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 281 cráneos hallados en Colinas de Santa Fe sólo han identificado a 12

A inicios de 2018, especialistas de Guatemala apoyarán con labores de búsqueda: Lucía Díaz Genao

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/12/2017

alcalorpolitico.com

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito, comentó que únicamente han identificado a 12 personas de los 281 cráneos que fueron encontrados en el predio de Colinas de Santa Fe.

Pese a llevar más de un año en los trabajos de excavación e identificación solamente han logrado dar con la identidad de poco menos del cinco por ciento de restos ya encontrados en la fosa clandestina más grande de México.

Hasta el momento, de los 12 identificados se sabe que en su mayoría son personas que fueron privadas de su libertad en el municipio de La Antigua, específicamente en la ciudad de Cardel; mientras que uno era del Puerto de Veracruz.



De la última persona que lograron conocer su identidad es del joven Gerson Quevedo Orozco, restos que serán entregados a sus familiares por la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Son 12 identificados, significa que no llegamos ni siquiera al 10 por ciento del total. Es muy poco, muy lento el trabajo y no sabemos si se han hecho todos los perfiles todavía", sentenció.

Comentó que en los primeros dos meses del siguiente año un equipo de especialistas de Guatemala apoyará la búsqueda de restos en Colinas de Santa Fe; en esas mismas fechas tendrán la oportunidad de hacer un recorrido de análisis en el Kilómetro 13.5, lugar donde se presume que hay otras fosas con restos humanos.