Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 3 mil 500 unidades de transporte en Mina, sólo 30% cumple Revista Vehicular

Multa de al menos tres días del salario mínimo y la detención del vehículo para los que no cumplan: Alfredo Zetina Tadeo

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado 24 de diciembre, cuando arrancó el programa de la Revista Vehicular 2013 en el sur de la entidad, de las 3 mil 500 unidades de Transporte Público que operan en Minatitlán e Hidalgotitlán, sólo un 30 por ciento ha cumplido con la presentación, informó el delegado de Transporte Público, José Alfredo Zetina Tadeo.

Reconoció que existe un rezago importante por parte de los camioneros por agilizar el trámite, aun cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de las oficinas de Hacienda regionales, otorgan convenios a fin de que cumplan con este requisito.

Hasta el momento falta la acreditación de unos 2 mil 400 concesionarios en sus distintas modalidades.

“Tenemos un rezago muy importante, por lo que hacemos un llamado a los transportistas para que lo hagan de inmediato”, solicitó en funcionario vial.

La fecha límite es a mediados de marzo, aunque podría otorgarse una prórroga para que los conductores se pongan al corriente, pues advirtió que el concesionario que no haya pagado será detenido con su multa de al menos tres días del salario mínimo y la detención del vehículo.

Zetina Tadeo indicó que desde el inicio del programa se han venido haciendo exhortos a los transportistas para realizar su trámite y evitar que se cumpla el plazo.

De acuerdo al artículo 59, 67 y 179 del Reglamento de Transporte Público en Veracruz, es obligación de los prestadores de servicio cumplir con su Revista Vehicular para poder continuar vigentes en cualquiera de las modalidades en que funcionen.

Reiteró la importancia de finiquitar, ya que es el instrumento legal mediante el cual se verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos que prestan el servicio de taxi para así procurar mayor seguridad a los usuarios.