Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

De 300 candidatos a integrarse a la Policía de Coatepec, 200 no pasaron el primer filtro

El alcalde Enrique Fernández confirmó que a diferencia de Xalapa, ellos sí capacitarán a sus elementos en la Academia El Lencero

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/03/2018

alcalorpolitico.com

De los 300 candidatos a integrarse a la Policía de Coatepec, 200 no consiguieron aprobar el primer filtro, referente a los exámenes de control y confianza, dio a conocer el alcalde Enrique Fernández Peredo.
 
"Tuvimos una primera fase donde se registraron 300 personas, de los que están pasando 100 personas y de estas vamos a mandarlos y ver quiénes están en condiciones de pasar los últimos filtros", agregó.
 
A la vez, a diferencia de su vecino Xalapa, confirmó que Coatepec capacitará a sus elementos de policía en Academia de El Lencero; "porque la institución como tal está sólida, fuerte y está preparada", resaltó.
 
"Todavía seguimos en la etapa en que están presentado sus exámenes de Control y Confianza con los primeros resultados; les está yendo bien a las personas que al momento pasaron ese primer filtro", explicó el Edil.
 
Los aspirantes, agregó, recibirán una beca solventada por el Ayuntamiento, a modo de completar una cifra de 168 uniformados para prestar servicios de seguridad al municipio de Coatepec.
 
"Quienes ya pasen este último examen estaremos eligiendo a los mejores perfiles para conformar nuestros 168 policías para Coatepec; (...) Esperamos contar con 50 policías al final del año en Coatepec", afirmó.
 
Añadió que el ayuntamiento de Coatepec acudió con el Gobierno Federal para abordar el tema del Fondo para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), en el sentido del presupuesto a invertir.
 
"Y ya nos autorizaron presupuesto para patrullas, chalecos, motos, uniformes, y toda la indumentaria; son 10 millones de pesos para el rubro y la beca, de seis mil pesos mensuales", finalizó.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples