Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 300 conflictos de tierras que había en Veracruz en 2006, dejan sólo 6 ó 7 al sucesor

La delegación de la Reforma Agraria ha evitado así enfrentamientos en los últimos años: Meza Abud

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Al cierre de la administración federal la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria Veracruz es de los cinco estados del país que todavía tiene pendientes agrarios.

Solo está por debajo de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Incluso al inicio de la administración de Felipe Calderón era el estado que más conflictos por tierras tenía de todo el país, pero a la fecha concluye con 300 conflictos de tierras resueltos y deja entre seis y siete al siguiente gobierno que estaría en posibilidades de resolver en los primeros meses del siguiente año, expresó el titular de la delegación en Veracruz, Alberto Meza Abud.

Entrevistado, expresó que quien llegue al cargo no encontrará asuntos olvidados, archivados, como se encontró la dependencia cuando él llegó al cargo.

Dijo que en Veracruz hay un campo en paz, tranquilo y es que afortunadamente, en los últimos años no ha habido enfrentamientos derivados de conflictos agrarios.

"En números fríos son 300 conflictos agrarios y liberado zonas de conflicto cerca de 7 mil hectáreas y la SRA en estos años ha invertido cerca de 500 millones de pesos para solucionar estos conflictos", apuntó.

El funcionario federal detalló que hace cinco años existía un rezago de 400 expedientes y aunque había los recursos y los programas no se les daba la atención.