Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 328 pruebas realizadas el primer día en MacroMARSS de Orizaba, 114 salieron positivas

35% de las personas que acudieron a realizarse esta prueba tienen el virus y pudieron contagiar a más

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer 13 de enero, primer día de operación del Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, que está ubicado en el Coliseo La Concordia, se realizaron 328 pruebas para detección del coronavirus, de estas 114 salieron positivas.

Esto indica que el 35 por ciento de personas que acudieron a realizarse esta prueba tienen el virus y es probable que hayan contagiado a otras más, por ello siguen las autoridades municipales y del IMSS exhortando a la gente a no bajar la guardia, sino seguir con el lavado de manos frecuente, utilización del gel antibacterial, de cubrebocas y la sana distancia.

Este macromodulo está operando desde el 13 de enero en la plaza de toros la Concordia, al cual todo derechohabiente del instituto con síntomas del coronavirus puede acudir para realizarse la prueba y confirmar o descartar que ha sido contagiado.



El módulo operara de manera indefinida, y es parte de una estrategia que el Instituto en la zona Veracruz Sur decidió, para poder atender a los derechohabientes, pero también para evitar largas hileras en las unidades de medicina familiar, toda vez que la gente acudía a la realización de la prueba, pero no siempre respetaban la sana distancia y en algunas ocasiones podía llegarse a exponer ante las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, ahora en la plaza de toros, ésta está techada, los seis módulos están a distancias considerables.

Es de recordar que paciente que sale positivo es valorado por un médico para definir si su padecimiento lo pasa en casa o requiere hospitalización.