Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 365 obras proyectadas para 2020, Ayuntamiento de Xalapa canceló 32

- Contemplaban una inversión de 106.5 millones de pesos de recursos federales

- Entre ellas, el centro para adultos mayores y segunda etapa de Cuartel Delegacional

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER) del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de las 365 obras y acciones que el Ayuntamiento de Xalapa reportó para su ejecución el año pasado, 32 fueron canceladas.

Las obras y acciones canceladas contemplaban un monto de inversión por 106 millones 509 mil 534.86 pesos procedentes de tres Fondos Federales: Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (FISMDF) y Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Entre las obras que se reportan canceladas figuran la construcción del Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores, que estaría ubicado en el predio de la Prolongación Encanto de la Colonia Jardines de Xalapa y que tenía presupuestado 15 millones de pesos del FISMDF.



El Ayuntamiento capitalino también canceló la adquisición de un arco móvil de identificación vehicular (REPUVE) por un monto de 2 millones 500 mil pesos y cursos de capacitación al personal de seguridad pública en los que invertirá 1 millón 200 mil pesos.

La administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero había contemplado invertir 1 millón 60 mil pesos para acciones de prevención, seguimiento y evaluación de violencia escolar.

Otra obra cancelada que contemplaba una inversión de 4 millones 800 mil pesos del fondo FORTAMUNDF, es la construcción del Cuartel Delegacional Segunda Etapa (stand de tiro) en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.



Así también, canceló la obra 20203008700209 consistente en la construcción con pavimento hidráulico en la calle Camino al Relleno Sanitario, entre las calles Azucena y Entronque de la Congregación El Tronconal, cuya inversión contemplada era de 10 millones 690 mil pesos.

También la obra 2020300870208, referente a la construcción de pavimento hidráulico en la calle División del Norte, entre la Avenida México y Virginia Aguilar, en donde se habían presupuestado 10 millones de pesos.