Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

De 4 mil policías depurados en Veracruz, 37 estarían ligados a la delincuencia organizada

Fueron puestos a disposición de juez federal; 17 están en procesos internos en el Estado y el resto con proceder legal en contra de ellos: Bermúdez Zurita

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

El 60 por ciento de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública fueron depurados, dijo el titular, Arturo Bermúdez Zurita, por causas justificables, de los cuales sólo 37 personas fueron puestas a disposición de un juez federal por estar involucrados con la delincuencia.

En entrevista con el funcionario estatal, destacó que en materia de seguridad las condiciones laborales de los policías garantizan el servicio a la ciudadanía, reiterando que es parte de la fórmula que mantiene a la entidad veracruzana en paz.

Aseguró que en el país, es la entidad veracruzana la que cuenta con el mayor número de elementos depurados de una corporación de seguridad, lo que representó el 60 por ciento del total de policías que cuenta la SSP.

Los motivos de depuración ocurrieron por no cumplir con requisitos, por sobrepasar la edad, por nivel educativo, por vínculos con la delincuencia y por falta de capacidad.

“Hemos hecho un gran trabajo en Veracruz, reclutando y seleccionando veracruzanos para tener una policía digna”, estos contarán con capacitación y mejores salarios, reiteró Bermúdez Zurita, que la depuración continuará.

En Poza Rica se contará con 20 elementos de la Policía Vial y 35 policías de la Fuerza Civil, en espera de que en días próximos se incorporen más integrantes de las corporaciones.

De los 4 mil policías depurados en el estado de Veracruz, dijo que 37 de ellos fueron puestos a disposición de juez federal y enfrentan procesos por delincuencia organizada; 17 están en procesos internos en el Estado y el resto despedidos sin causas justificables y con proceder legal en contra de ellos.

Cambiar la imagen de la Policía en el estado de Veracruz ha sido un reto, dijo el titular de la SSP, que considera como una meta cumplida a la estructura un plan con objetivos, bajo la coordinación de las fuerzas estatales y federales.

Pero, reconoció que no ha sido fácil el proceso de reclutamiento, así como la preparación de los elementos que trabajarán por la seguridad, y aún falta para que más elementos ingresen a sectores de la entidad veracruzana.

De las nuevas instalaciones de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán Coatzintla, dijo que esta es una primera etapa del total de seis, para la construcción y ampliación de áreas que debe contar el cuartel.