Ir a Menú

Ir a Contenido

Revela el Rector del Seminario San Jos?

De 40 aspirantes para curas: 4 ó 5 se ordenan; los demás llegan a ser buenos padres, pero de familia

“Algunos encuentran su camino con el Señor y otros salen muy bien preparados para llevar una vida matrimonial”: padre Zeferino Páramo

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 26/08/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de que cada año unos 40 jóvenes ingresan al Seminario Mayor San José en su búsqueda por ser sacerdotes, únicamente cuatro o cinco son ordenados ya que el resto abandona el camino a Dios por esta vía para casarse, reconoció el rector de la institución pastoral, padre Zeferino Páramo Magaña.

Abordado esta mañana al inaugurar el nuevo curso en el Seminario Mayor, informó que actualmente ingresaron 29 jóvenes al seminario menor, el de nivel preparatoria, y 47 al mayor, los que corresponderían al universitario, pero se espera que la formación la finalicen únicamente 4 ó 5, como ha sido el promedio en los últimos tres años.

“Los que se ordenan como sacerdotes, pues el señor les permite descubrir su verdadero llamado, y otros ven que no es su camino y salen muy bien preparados para llevar una vida matrimonial”, dijo.

Manifestó que la cantidad de ministros que egresan del seminario cada año no es suficiente para dar abasto a las demandas espirituales de los fieles en una zona como Veracruz, y que es necesario fomentar el valor del cristianismo en el seno de las familias.

“Esta cifra para las necesidades de la iglesia es poca, son cosas de dios, pero hay que pedirle, rezarle, para que nos mande más muchachos”, matizó.

Consideró que la desvalorización de la sociedad y el mal entendimiento del concepto de familia ha contribuido a que haya pocos aspirantes al sacerdocio, y por ello los católicos deben reforzar estos aspectos.