Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 40 mil contribuyentes, 5 mil adeudan impuestos municipales en Orizaba

Tesorero anuncia plan para que morosos puedan regularizarse mediante condonación de multas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

Con una recaudación del 91 por ciento hasta la fecha, el ayuntamiento de Orizaba se encuentra ofreciendo a los contribuyentes morosos la oportunidad de ponerse al corriente con facilidades de pago en tres meses, indicó Javier López García, tesorero municipal.

Mencionó que en este mes se está ofreciendo un plan de apoyo a los ciudadanos que tienen un rezago en el pago de sus contribuciones, a fin de que puedan regularizarse y apoyándolos con la condonación de multas.

Indicó que esta ayuda se está ofreciendo únicamente a aquellas personas que están en esa situación y que se tienen que presentar en este mes para hacer algún convenio.



Señaló que son alrededor de 40 mil contribuyentes y de ellos unos 5 mil tiene algún adeudo, por lo que se les está ofreciendo esa posibilidad de regularizarse y en enero puedan recibir los descuentos por pronto pago.

Comentó que esos adeudos corresponden principalmente a casas-habitación de interés social, ya que los comercios y propietarios de otras viviendas van al corriente.

López García mencionó que desde que este programa se puso en marcha el pasado primero de diciembre, un promedio de 10 personas acuden al día para acordar sus convenios y cubrir sus pendientes.