Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 58 mdp de participaciones federales, a Orizaba sólo llegaron 18: Alcalde

Igor Rojí anunció que esperarán “hacer cuentas” con SEFIPLAN

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/01/2021

alcalorpolitico.com

De los 58 millones de pesos que se le adeudaba a Orizaba por concepto de participaciones federales, sólo llegaron el último día del año un poco más de 18 millones de pesos, indicó el alcalde Igor Rojí López.

"Llegaron 18 millones pero estamos ahí con el tema, porque les comento que hubo por ahí un fondo de estabilidad que se fue repartiendo poco a poco, pero es precisamente otro recurso. Teníamos entendido que ya no llegarían recursos de las participaciones, pero el último día del año nos depositaron un poquito".

Apuntó que todavía faltan 40 millones de pesos, pero ahora dijo se tendrán que hacer las cuentas con el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, porque parece que el dinero del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) se los podrían tomar como adelanto de estas participaciones.



"Tenemos que ver la cuenta del FEIEF, y a lo mejor eso lo van aplicar para descontarlo. Debemos tener un plática con el secretario Lima y ver realmente cuánto hace falta. Sí, todavía hay un adeudo, pero quizá todavía nos pueden depositar a cuenta de lo anterior".

Es de recordar que hace algunos días el alcalde había dicho que buscarían la forma legal de recuperar ese dinero, pero hoy indicó que esperarán hacer cuentas con el titular de la SEFIPLAN.