Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 600 a 800 mdp daños en carreteras por “Ernesto”: Mollinedo

Todas las obras de “Karl” y “Matthew” están adjudicadas; hay anticipos pendientes de la Federación; no llegan los recursos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De entre 600 y 800 millones de pesos es el monto de los daños a causa de la tormenta tropical “Ernesto” en el estado, confirmó Agustín Mollinedo Hernández, director general de Carreteras Estatales de la Secretaría de Comunicaciones.

Esto resultó al concluir los análisis y levantamientos que se realizaron luego del paso de la contingencia.

El funcionario informó que también están a la espera que aterricen recursos por parte de la Federación pues aunque se está trabajando quedan obras pendientes en La Antigua a causa de los huracanes “Karl” y “Matthew”.

“Estamos esperando la liberación de los recursos para que a más tardar en este año, más del 50 por cientode obras estén terminadas y las próximas en el próximo año se concluyan”.

En este sentido, aclaró que ya todo está contratado y el monto de las obras es de 6 mil millones de pesos, con lo que se tienen programadas mil acciones.

De este recurso, dijo se han depositado de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos, pero quedan anticipos pendientes de obras.

Dijo que los anticipos que no se han liberado son de entre el 30 y 50 por cientode esos 6 mil millones de pesos, pero confió en que en este mes o a más tardar en octubre se cuente con los recursos al cien por ciento.

También dio a conocer que se están evaluando los daños de las lluvias del día de ayer lunes

en la entidad.