Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

De 70 sacerdotes en Coatzacoalcos, 15 ya no pueden celebrar misas

Esto debido a que se encuentran enfermos o por su edad: Vicario Pastoral

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

De más de 70 sacerdotes que hay en la Diócesis de Coatzacoalcos, alrededor de 15 se encuentran enfermos o su edad ya no les permite celebrar misas, reveló el vicario pastoral Amado Ruíz Gordon.
 
Reconoció que las vocaciones son muy bajas en Coatzacoalcos y la región, pues por año llegan a ordenarse dos sacerdotes, mientras que en otras diócesis son hasta 60 los que se unen al clérigo.
 
Señaló que la iglesia católica en la zona sur debe fortalecer sus vocaciones y promoción de la palabra de Dios y la formación de más jóvenes a la vocación sacerdotal.
 
“Siguen siendo sacerdotes pero ya no tienen ninguna responsabilidad al frente de una parroquia o de algunas encomiendas, tenemos varios padres que ya están muy grandes y algunos ya también enfermos”, mencionó.
 
Sobre el estado de salud de Monseñor Víctor Rafael Phillips, lamentó que algunos medios de comunicación hayan erróneamente informado su fallecimiento este inicio de semana, pero abundó que la tarde del martes sí perdió la vida.
 
Precisó que el presbítero estuvo internado en una clínica particular de Coatzacoalcos luego de sufrir un paro respiratorio y aunque lo estabilizaron, finalmente perdió la lucha.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea