Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 700 obras en escuelas reportadas como concluidas, 500 siguen inconclusas: SEV

Para este año, la Secretaría ejercerá inversiones por 200 mdp para infraestructura educativa, además de 120 mdp aportados por el INIFED: Zenyazen

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

De 700 obras en planteles educativos reportadas como "concluidas" por la administración anterior al menos 500 aún continúan inconclusas; acusó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyanzen Roberto Escobar García.

"Tenemos varias observaciones que hicieron a varias obras, las cuales señalábamos en un primer momento por parte de Espacios Educativos que eran 700 obras con observaciones, y que incluso algunas de ellas estaban planteadas como terminadas y estaban inconclusas", dijo.

En un tema aparte, Escobar García dio a conocer de la apertura del edificio "H" de la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) "Manuel Suárez Trujillo", con una inversión de 11.7 millones de pesos.



"Venimos a inaugurar y vamos tratar de buscar el mayor número de recursos del estado de Veracruz, sin embargo, muchas de las obras a ejercer en este año fueron etiquetadas por la administración anterior, pero estamos tratando de beneficiar al mayor número de escuelas" dijo.

Abundó que para este año, la SEV ejercerá inversiones por 200 millones de pesos para infraestructura educativa, además de 120 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED).

"Vamos a estar, como tal, insistiendo en la Federación que nos puedan estar apoyando un poco más, porque los recorridos que un servidor hace en el estado de Veracruz todavía nos encontramos con aulas con techo de lámina en lugares muy calurosos", dijo.

Finalmente confirmó que las escuelas en Las Vigas de Ramírez finalmente reanudaron actividades tras la contingencia por el incendio en el ejido Toxtlacoaya.



"Hoy se regresa a Las Vigas, fueron sesenta escuelas", finalizó.