Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 711 centros de salud registrados en Veracruz, 200 son “fantasma”: Diputado federal

- Son “elefantes blancos” que entraron en las estadísticas del sector salud: Julio Carranza

- En los primeros 3 años de este gobierno se van a echar a andar con médicos y materiales, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal de MORENA, Julio Carranza Aréas, señaló que de 711 centros de salud que están registrados en Veracruz 200 son “fantasma”, es decir que no existen pero fueron considerados en las estadísticas de los gobiernos pasados.

“Son 200 que están como elefantes blancos y que hasta las varillas se están cayendo, pero que están dentro del grupo de Salud y que en los primeros tres años de este gobierno se van a echar a andar con médicos y materiales.

Son 711 centros en todo el estado y 200 que están como ‘fantasmitas’, es decir que no existen y están como centros de salud en estadística”, subrayó el legislador morenista.



En ese sentido descartó que los diputados federales busquen emprender acciones legales por la información falsa que se registró en la Secretaría de Salud del Estado, pues lo primordial es dar resultados.

“El tiempo es oro, estos gobiernos se tienen que poner a gobernar, si nos ponemos a ver para atrás no avanzamos”, declaró Carranza Aréas.

Explicó que han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud y otras dependencias para conocer los programas de trabajo del gobierno estatal y cómo se van a desarrollar.



En ese sentido reconoció que existía desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, de ahí que pacientes corrían riesgos de no seguir su tratamiento como corresponde.

No obstante, Carranza Aréas añadió que el gobierno estatal compró un paquete de medicamentos, invirtiendo entre 30 y 35 millones de pesos, para pacientes con cáncer y también con otras enfermedades como VIH-SIDA.