Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 8 convocados, sólo 4 alcaldes asistieron a reunión sobre “Pueblos Mágicos”

Munícipes de Alvarado, Tampico Alto, Tempoal y Zongolica enviaron a representantes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De una convocatoria inicial dirigida a ocho municipios postulantes para recibir la denominación de “Pueblo Mágico”, sólo cuatro alcaldes acudieron a la reunión programada en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En un evidente ejemplo de desinterés y apatía, a la cita sólo respondieron los ediles de Perote, Miguel Sebastián Taboada; Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez; Misantla, Efrén Meza Ruiz e Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, pese a que los últimos tres llegaron treinta minutos tarde a la reunión.

De los alcaldes de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso; Tampico Alto, Rosaura Miranda Barrios; Tempoal, Patricio Chirinos y Zongolica, Efrén Macuixtle García; se limitaron a enviar a un representante.



Abordando del tema de reunión, el secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, insistió que dicho cónclave con los municipios “interesados” en integrarse al programa de “Pueblos Mágicos”, representa una oportunidad para atraer al turismo.

Al momento, el programa “Pueblos Mágicos” integra los expedientes de las ocho municipalidades citadas.

“Los municipios ya han avanzado bastante en que cumplan los requisitos”, resaltó y explicó que la reunión es el primer paso para introducirlos en el tema de pueblos mágicos.



Destacó como ejemplo que tan sólo para Veracruz, el turismo aporta 15.5 puntos del cien por ciento del producto interno bruto (PIB).

En los casos de los municipios, dos pertenecen a la región Huasteca: Tempoal y Tampico Alto, cuyos ediles brillaron por su ausencia; tres a la región de Cultura y Aventura: Perote, Naolinco e Ixhuacán de los Reyes; uno en la región del Totonacapan: Misantla; uno en la región de las Altas Montañas: Zongolica y otro más en la región de Primeros Pasos de Cortés: Alvarado; ambos alcaldes, tampoco acudieron a la cita.