Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 80 a 90% de sindicalizados de la CROC en Veracruz están laboralmente activos

Tomás Tejeda aseguró que ésto se debe al repunte del ramo de la construcción

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y el Transporte en Veracruz de la CROC, Tomás Tejeda Martínez, aseguró que gracias al repunte en ese ramo han logrado un crecimiento en la activación laboral que emplea casi al 90 por ciento de sus agremiados.

El líder sindical afirmó que se han empleado, en las últimas semanas, cerca de 800 personas sólo en el Puerto de Veracruz, gracias a la edificación de proyectos como complejos habitacionales en el poniente de la ciudad.

Recordó que apenas firmaron un contrato colectivo del trabajo con una compañía que edificará unas mil 200 viviendas en la región de Mata de Pita, cerca del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

“El trabajo no te llega, el trabajo hay que buscarlo. En el caso nuestro ya estamos a un 80 ó 90 por ciento, en el ramo de la construcción ya tenemos cerca de 800 gentes, acabamos de inaugurar un contrato de 5 mil viviendas, que eso nos va a representar entre empleos directos e indirectos otros 200 ó 300”.

Detalló que “esto es cerca del seminario, a 200 metros del seminario de San José, de hecho, el contrato colectivo de trabajo ya lo tenemos y yo creo que en un mes, más tardar, estamos trabajando ahí”, indicó el dirigente.

Tejeda Martínez dijo que con esos proyectos esperan cerrar bien el 2015 en el ramo de la construcción y con la esperanza de que en el 2016 les vaya mucho mejor.