Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 85 empleados despedidos del Poder Legislativo, sólo 10 demandaron

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo pide aumento salarial del 7%: Servicios Jurídicos del Congreso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com

De los 85 empleados del Congreso del Estado que fueron despidos en la actual Legislatura, sólo 10 presentaron demandas laborales, dijo Ángel Ramírez Bretón, director de servicios Jurídicos de la Legislatura.

Señaló que ya iniciaron las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo para la revisión salarial de este año y adelantó que en la demanda, la dirigencia sindical solicita un incremento salarial del 7%; por lo que añadió que en un par de meses se estará firmando el convenio.

El entrevistado manifestó que actualmente el Congreso del Estado no tiene laudos laborales pendientes, pero sí juicios laborales promovidos por trabajadores que dejaron de prestar sus servicios.

Reconoció que con la reingeniería administrativa que se implementó en la actual Legislatura fueron dados de baja 85 trabajadores y sólo 10 promovieron juicios laborales, que se suman a las 5 que siguen su curso y que fueron presentados en el anterior Congreso del Estado.

De los 85 trabajadores que causaron baja, en 80 casos se logró la firma de convenios y sólo en 10 se fueron al juicio laboral.

Sin embargo, Ramírez Bretón dijo tener confianza en que los juicios laborales se resuelvan para que no se generen laudos laborales; por lo que hay disposición para establecer convenios con los demandantes.

Respecto de la revisión salarial de este año, el director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado dio a conocer que ya se estableció la mesa de negociaciones y se lleva un avance importante en el desahogo de los puntos que plantea el sindicato.

No obstante, aseguró que la instrucción del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política es llevar a buen puerto la negociación, antes de que concluya el periodo constitucional de la LXIV Legislatura.

Señaló que la petición de la dirigencia sindical es un incremento salarial del 7% y recordó que en negociaciones anteriores el aumento ha sido de entre un 3 y 4%; por lo que por ese porcentaje se podría llegar a negociar.

Dijo que son más de 300 trabajadores sindicalizados y aproximadamente 200 de confianza, de los cuales, en algunos casos sí se podrán beneficiar con los resultados que logre el Sindicato.