Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De aceptar existencia de autodefensas, Gobierno reconocería incapacidad: PRD

Jesús Velázquez dijo que linchamientos de delincuentes también refleja pérdida del control de SSP

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de la negativa del Gobierno de Veracruz, al menos 500 autodefensas operan en la zona sur y rural de la entidad, entre estos Chicontepec, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

Admitió que tales autodefensas funcionan de manera muy diferente a los colectivos de vecinos vigilantes.

"El Gobierno no lo reconoce porque prácticamente sería reconocer la incapacidad de la Secretaría de Seguridad Publica para dar la vigilancia necesaria a la sociedad", indicó el líder partidista.



Abundó que, si bien las autodefensas iniciaron desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, la persistencia del fenómeno evidencia la nula capacidad de la autoridad en zonas del Estado.

A lo anterior observó que, en regiones de la entidad igual existe un incremento en los casos de linchamiento contra delincuentes del fuero común y esto también refleja una pérdida del control por parte de las autoridades de Seguridad Pública.

"Por ejemplo el feminicidio, que no era tan grave como lo es ahora, o el tema de asaltos y robos a negocios, siendo el ejemplo más claro lo que sucede en Xalapa, en donde los negocios cierran sus puertas en el centro de la ciudad por los asaltos y robos fuera de control, al igual que por una mala planeación del trabajo de Seguridad Pública", concluyó.