Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De acuerdo a la deuda de Veracruz, cada ciudadano debe poco más de $7 mil

Lamentable que el Congreso local no aprobara la minuta la cual busca dar claridad a las finanzas del Estado: Ana Ledezma

Roberto T?llez C?rdoba, Ver., 28/04/2015

alcalorpolitico.com

De acuerdo a las cifras reales de la deuda de Veracruz, que es superior a los 70 mil millones de pesos, cada veracruzano debe poco más de siete mil pesos, según señalaron diputados locales integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa, ofrecida en esta ciudad, los legisladores pianistas; Hugo Fernández Bernal, Ana Ledezma López y Domingo Bahena Corbalá, sostuvieron que la deuda del Estado es mucho mayor a lo que se ha reportado o difundido públicamente por el mismo Gobierno del Estado.

Lamentando que pese a esta situación el Congreso Local no haya aprobado la minuta que envió el Senado sobre disciplina financiera a través de la cual se busca dar claridad en las finanzas del Estado, incluida la deuda que se tiene de manera oficial por más de 40 mil millones, pero que en realidad es superior a los 70.

Puntualizando que si se divide esa deuda entre todos los habitantes del Estado, se tiene que cada veracruzano adeuda siete mil pesos, que aseguran está "disfrazada" de distintas maneras como pagos a proveedores y otras más, dejando en claro que la no aprobación de este esquema es una muestra de que el estado no quiere decir la verdad.

"Nosotros sacamos una cuenta y según nos dan los resultados nos da, de por lo menos siete mil pesos por persona, entonces estamos hipotecados todos" precisó la diputada local y secretaria de la mesa directiva del Congreso Local, Ana María Ledezma López.

En tanto, su compañero de fracción, Hugo Fernández Bernal, precisó que el Estado ha intentado, a toda costa, minimizar la deuda que tiene cuando la realidad es otra mucho más cruda y va en incremento año con año y que quita al estado liquidez, por lo que con la nueva ley de disciplina económica, los Estados tendrán que hacer un mejor manejo de los recursos.