Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

De acuerdo el PRI con recuento total voto por voto si a las izquierdas no les parece el resultado

- Niega Raúl Cervantes, secretario jurídico, la supuesta repartición de tarjetas de Soriana para conseguir votos

- Sostiene que es un delito que los acusen por estas acciones, por lo que denunciarán

Jessica L?pez M?xico, D.F. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

El PRI se deslinda de la repartición de tarjetas de Soriana e incluso realizará una denuncia de hechos por supuesta simulación de pruebas.

El secretario jurídico del partido, Raúl Cervantes, reveló que es un delito acusarlos de coaccionar el voto por medio de estas tarjetas, por lo que responderán con una denuncia a quien resulte responsable.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del partido, aclaró el caso de las tarjetas de Soriana, afirmando que tanto el estado de México como en el Distrito Federal las otorgan pero siendo parte de programas de beneficios de cada gobierno, pero desde el 2006, además de las que entrega la CTM.

"Montaron un teatro con personas con playeras del PRI, asegurando que hacían compras de pánico", refirió.

En este sentido, afirmó que no hay un solo funcionario que haya hecho la condición del voto, "la gente dice que se la entregó alguien del PRI, pero eso no significa que realmente haya sido alguien de nuestro partido".

En otro orden de ideas, el PRI aceptó elrecuento voto por voto del 100 por ciento de las urnas electorales, sólo si el TRIFE lo avala.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que si esto le da más transparencia al proceso lo aceptará.

"Si la izquierda no está satisfecha, que impugne ante el Tribunal y aceptaremos que lo hagan", manifestó.