Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Alcaldes dependerá reabrir sitios turísticos de Veracruz: SECTUR

Abrir playas o zonas centro es por decisión municipal, dice Xóchitl Arbesú

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (SECTUR) se mantendrá al margen de las decisiones municipales en cuanto a la reapertura de espacios turísticos, afirmó la titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago.

Sobre el proyecto de peatonalización del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, reiteró que respetarán lo que determinen los Alcaldes.

"Nos hemos mantenido respetuosos con el tema municipal, no nos hemos metido", dijo.



No obstante, resaltó la importancia de que se acaten las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se haga la apertura de los sitios turísticos de acuerdo al semáforo epidemiológico.

"Todos los cierres y aperturas de playas, centros históricos, todo lo que ha sucedido básicamente decisiones municipales y así lo queremos mantener. Si el semáforo lo permite que se mantengan abiertas, disponibles con la sana distancia con los protocolos pero sabemos que es decisión municipal".

La Secretaria de Turismo y Cultura indicó que se promueve el apoyo a los empresarios del ramo turístico pero según sea lo indicado para evitar riesgos ante la crisis sanitaria.