Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De anularse financiamiento a partidos, delincuentes podrían instalarse en cargos públicos

- De esa forma el dinero del crimen organizado ha entrado en campañas políticas: Juan Carlos Mezhua

- Sugirió un análisis más a fondo del tema por parte de los diputados federales

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

Para el presidente municipal electo de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, asegura que de prosperar las iniciativas de Ley que se están discutiendo en el Congreso de la Unión, referentes a la anulación del financiamiento público a los partidos políticos; podría ser una trampa para que el dinero sucio y los grupos de poder fuera de la ley puedan instalarse descaradamente en las diferentes áreas del poder Político y público del país.

Ante eso, sugirió un análisis más a fondo del tema por parte de los diputados federales y no cometer esto que sería una "estocada" grave a la democracia mexicana.

El empresario cafetalero expuso que de esa forma el dinero del crimen organizado ha entrado en campañas políticas.



Consideró que si se modifica la ley en torno a dejar a los partidos al margen del financiamiento público, esto se convierte en llevar esta práctica a la regla, dado que el dinero sucio se puede disfrazar y entrar a través de la militancia de los partidos.

Vislumbro que de prosperar esa Ley, "pronto podremos tener a delincuentes privados con fuero para hacer y deshacer desde la cúpula del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial", acoto.