Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De aprobarse en Veracruz la ley de sociedades de convivencia, incrementará el turismo

- “Sería un estado abiertamente amigo a la comunidad gay”: Leonardo Ruiz

- El Estado debe de ser laico y tomar una decisión como tal, dijo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de la comunidad gay aseguraron que de aprobarse en Veracruz la ley que permita los matrimonios del mismo sexo, el Estado se vería sumamente beneficiado, sobre todo el sector turístico, “pues sería un estado abiertamente amigo a la comunidad gay”.

Al dar a conocer la realización de la marcha por el orgullo gay a realizarse el próximo sábado 17 de marzo en la ciudad de Xalapa, Leonardo Ruiz, líder y representante de la comunidad gay y organizador de esta marcha, aseguró que su postura se refiere a la modificación de una ley civil que nada tiene que ver con la religión, por lo tanto aunque la Iglesia Católica se oponga a esta acción, el estado debe de ser laico y tomar una decisión como tal.

Refirió que de lograrse que en Veracruz se acepte la realización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, iría de la mano el beneficio para empresarios, sociedad, gobierno y turismo, por lo que a su parecer, esta opción debería ser analizada y discutida cuanto antes.

Pese a que reconoció que el sector de la población que tiene una preferencia sexual para con personas de su mismo sexo es mínimo, esto no debe ser impedimento para que no se analice la propuesta.

Estimó que el 3 por ciento de la población que vive en la ciudad de Xalapa tiene diferencias sexuales distintas, “te estoy hablando de lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexuales, pero también los de closet que son la mayoría”.

Es por ello que informó que durante la marcha se tiene la intención de recolectar firmas para presentarlas ante el Congreso local y se trabaje en la iniciativa de ley para matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Veracruz.

Para finalizar, detalló que la marcha del 17 de marzo partirá a las 15 horas del Panteón Xalapeño para seguir por la Avenida Xalapa, 20 de Noviembre, Lucio, Enríquez y concluir en el Parque Juárez.