En Veracruz por cada 10 denuncias de personas desaparecidas, hay 10 más que las familias no denunciaron por temor, aseguró Araceli Salcedo, integrante de Familiares de Desaparecidos Orizaba - Córdoba, quien exhortó a las personas que conozcan la ubicación de algún sitio donde pueda hacer restos, se acerque a la brigada para poder acudir al lugar.
Ante la presencia de comandantes de la Fiscalía General del Estado, y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos en los alrededores de la Iglesia de los Santos Reyes, subrayó que ellos ya han tenido mucho tiempo para actuar y hallar a sus seres queridos.
Por ello, exhortó a la sociedad que sepa de algún sitio donde pudieran existir restos, lo dieran a conocer de manera anónima o accedieran en la iglesia de Amatlán a facilitar la información de manera confidencial.
"Si queremos que la gente nos aporte esa semillita que para nosotros es muy valiosa, todo va a ser confidencial, como hemos dicho nosotros no buscamos responsables, lo único que queremos son fuentes de información, que sabemos que la que lo puede aportar es la ciudadanía", expresó.
Y es que los activistas de Iguala y otros sitios del país, ya cuentan con mecanismos que permiten la identificación de información que pudiera resultar certera, para acudir a los puntos que la sociedad les informe.
Subrayó que este movimiento y la búsqueda no tiene por qué politizarse, pues los miembros de los colectivos no pertenecen a ningún partido político y no tienen por qué mezclarse fines políticos.