Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cada 100 mil habitantes, 20 de éstos padecen la enfermedad de Parkinson

- En la entidad se estima de 80 a 160 casos, entre 8 millones de habitantes: Arturo Navarrete

- Se presenta en personas adultas de más de 55 años, en excepciones, desde los 40

- El Subsecretario de Salud dio estas cifras en el día internacional del Parkinson

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Salud en el Estado, Arturo Navarrete Escobar, declaró que con base a las estadísticas a nivel mundial de cada 100 mil habitantes 20 de estos padecen la enfermedad de Parkinson.

Abordado en el Día Internacional del Parkinson, indicó que los especialistas se mantienen en el proceso de lograr descubrir una cura para este padecimiento, tomando en cuenta el desconocimiento de las causas, pues se le atribuye a un factor hereditario.

El funcionario estatal, precisó que en la entidad veracruzana se estima un promedio de 80 a 160 casos, de un universo de habitantes de ocho millones de personas.



Hizo hincapié que los casos se presentan en personas adultas, de más de 55 años de edad, no obstante se han dado algunos casosen personas menoresde 40 años de edad.



Navarrete Escobar dijo que entre los síntomas está el cansancio, apatía, depresión, temblor corporal, parálisis, todo en un proceso.

“Los hospitales y organizaciones tienen políticas públicas para ayudar a quienes tienen problemas crónico degenerativas. Se habla que hay entre 10 y 20 casos por cien mil habitantes a nivel mundial”, reiteró.