Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cada 50 autos detenidos por alcoholímetro, sólo 2 resultan negativos

- Se han encontrado conductores muy alcoholizados que van con sus esposas e hijos

- Lamentan que también la mayoría son jóvenes, muchos menores de edad que conducen sin permiso

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

El Operativo de Alcoholímetro implementado los fines de semana en la ciudad de Xalapa tiene buenos resultados porque se evitan accidentes, aunque es lamentable que de cada 50 autos detenidos únicamente 2 resultan negativos en la prueba de intoxicación por alcohol, indicó Michel Tanuz Cruz- subdirector Operativo de Tránsito del Estado.

“Nos estamos encontrando que de cada 50 que revisamos, 1 ó 2 pasan negativo el alcoholímetro; los 48 restantes son positivos en primero a tercer grado de intoxicación etílica”, dijo en entrevista.

Tanuz Cruz manifestó que este operativo ha sido un éxito porque se evitan accidentes, pero es triste ver cómo la mayoría de los que conducen lo hacen en completo estado de ebriedad, sin importarles la seguridad de la gente que llevan, incluso sus familias.

Y es que se han encontrado conductores con tercer grado de intoxicación por alcohol y van con sus esposas e hijos, incluso con sus esposas embarazadas.

“Hemos encontrado señores que van con esposas embarazadas y con tercer grado de intoxicación etílica; si ha sido un éxito por la enorme vehículos que hemos remitido tanto al Ministerio público como a los corralones”.

Este operativo se aplica los fines de semana en la ciudad, viernes y sábado. No tiene hora de inicio pero regularmente termina alas 4:00 horas: “dadas las circunstancias el operativo va a continuar, con esto queremos evitar accidentes, estamos evitando muertes, muchas veces la gente entiende mal la aplicación del alcoholímetro”.

“Lo estamos haciendo por un concepto de seguridad vial, esto puede provocar accidentes, lesiones y la muerte”.

El Subdirector Operativo de Tránsito del Estado, señaló que han visto que algunos padres de familia todavía no han hecho conciencia en el tema, porque la mayoría de los detenidos son jóvenes, muchos menores de edad que conducen sin permiso, además que les prestan el coche y los que tienen alguna licencia manejan sin ella en tercer grado de intoxicación etílica.