Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cara al Segundo Informe, Gobernador afirma que cumplió con bajar delitos

- “Cumplimos con el compromiso de que en 2 años íbamos a bajar los niveles delictivos”, dice

- Tras presentar Informe, acudirá a Congreso para responder preguntas de Diputados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Segundo Informe está casi concluido y se entregará al Congreso del Estado el 15 de noviembre como lo marca la ley, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que dirigirá un mensaje a los veracruzanos relacionado con este acto.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que el mensaje será de manera virtual y no en un evento como el año pasado, cuando desde el “Teatro del Estado Ignacio de la Llave” en Xalapa, se congregaron funcionarios, invitados especiales y sectores de la sociedad.

Debido a la pandemia del COVID-19, se trasmitirá por Radio y Televisión de Veracruz (RTV), así como por las diversas plataformas y redes sociales del Estado, además de otras televisoras y estaciones de radio.



“Probablemente estamos planeando que después de entregarlo demos un mensaje pero va a tener que ser solamente trasmitido por medios”, dijo el Gobernador.

Puntualizó además que una vez que concluyan las comparecencias por la glosa del Informe, acudirá a comparecer como lo plantea la nueva ley, que marca que el Ejecutivo responderá a los cuestionamientos de legisladores.

“Bastante adelantados, la titular del Programa de Gobierno es quien lo va a entregar en la fecha y forma planteadas por el Congreso, nosotros acudiremos cuando el Pleno de la Cámara de Diputados (sic) organice las comparecencias de los secretarios y un servidor cerraría las comparecencias”, expuso.



Ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa, García Jiménez dejó en claro que dentro de los logros a destacar en este Segundo Informe está la disminución de los índices delictivos como se planteó al inicio de la gestión.

“Cumplimos con el compromiso de que en dos años íbamos a bajar los niveles delictivos”, finalizó.